Formato de impresión


PDVSA achaca escasez de combustible en Venezuela a bloqueo internacional


2017-12-22

 

Caracas, 22 dic (EFE).- Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo hoy que la escasez de combustible en varios estados del oeste del país se debe al "bloqueo internacional" en su contra, ofreció disculpas e informó de que el servicio se normalizará en "las próximas horas".

"PDVSA informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país", indicó la estatal en su cuenta de Twitter.

Los retrasos en el suministro en la zona de los Andes, en el oeste venezolano, se debe "al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del Gobierno estadounidense", explicó.

La petrolera ofreció disculpas a la población y señaló que el suministro de combustible "en los estados de Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas".

El Gobierno estadounidense prohibió a sus ciudadanos y empresas en agosto de este año "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)".

El objetivo declarado es el de "negar a la dictadura de (el presidente Nicolás) Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su Gobierno ilegítimo".

La estatal petrolera pasa por una fuerte crisis económica que ha llevado a varias entidades financieras internacionales a declarar la deuda de la compañía en "default" (o impago), al retrasarse la liquidación de los vencimientos de varios de sus bonos.

La producción de PDVSA, origen del ingreso en el país de 9 de cada 10 dólares por exportaciones, cayó en octubre de este año por primera vez en casi 30 años por debajo de los 2 millones de barriles diarios.

Venezuela cuenta con las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, pero importa la mayor parte de la gasolina refinada que se vende de Estados Unidos y otros países.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com