Formato de impresión


Melania Trump ordena la retirada de una histórica magnolia de la Casa Blanca


2017-12-26

 

Washington, 26 dic (EFE).- La primera dama de EU, Melania Trump, ordenó la retirada de una magnolia histórica que decora la fachada sur de la Casa Blanca desde comienzos de 1800, debido a su mal estado de conservación.

Tras la revisión de expertos del Jardín Botánico Nacional de EU, se determinó que, "sin el sistema de cableado actual, el árbol habría caído hace años", según un documento oficial revelado hoy por la cadena CNN.

"(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado", afirmó Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump.

El viento generado por el helicóptero presidencial, el Marine One, que habitualmente aterriza en el jardín sur de la Casa Blanca, ha sido uno de los causantes de su mal estado, apuntaron los expertos.

El árbol fue plantado en la Casa Blanca alrededor de 1830 por orden del entonces presidente, Andrew Jackson, que los trajo desde su residencia de Hermitage en Tennessee poco después de que quedar viudo tras la muerte de su esposa, Rachel.

Según la CNN, se cree que Jackson, de quien es un admirador el actual presidente de EU, Donald Trump, quería plantar el árbol en honor del fallecimiento de su esposa.

La silueta de la magnolia apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998, y ha sido una icónica imagen de numerosos eventos en la residencia presidencial estadounidense.

Melania Trump ha pedido que se conserve la madera de la magnolia, una vez que sea retirada a comienzos de la próxima semana. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com