Formato de impresión


Trump, el Plan de Salud y un FBI "corrupto"


2017-12-26


(ANSA) - NUEVA YORK, 26 DIC - El presidente Donald Trump dijo que cree que demócratas y republicanos "terminarán coincidiendo" en un nuevo plan para reformar el plan de salud estadounidense y calificó de "corrupto" al Buró Federal de Investigación (FBI).

El ataque a la cúpula del FBI es por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por la campaña de Hillary Clinton para indagar su supuesta vinculación con Rusia.

"Ellos utilizaron este montón de basura de la Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!", expresó el mandatario este martes a través de Twitter.

El presidente calificó además al dossier como "falso" y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones de supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso en las elecciones de 2016, que se realizaron en el documento.

Trump calificó al FBI de "corrupto" por su actuación en relación a la investigación de su campaña.

The Washington Post informó en octubre pasado que la campaña para los comicios de 2016 de Hillary Clinton y el Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre Trump y el Kremlin.

Por otro lado, Trump expresó este martes que, con la resolución del Obamacare, "los Demócratas y Republicanos eventualmente se unirán y desarrollarán un nuevo gran plan de Salud!".

En un tuit publicado la madrugada del martes desde su estancia turística en Florida, Trump dijo que "el muy injusto e impopular Mandato Individual se ha terminado como parte de nuestra Ley de Rebajas de Impuestos, que en la práctica Revoca (con el tiempo) Obamacare".

Sin embargo, buena parte de la ley de salud aprobada por el expresidente Barack Obama sigue intacta, y el periodo de inscripciones para sus diversas opciones de cobertura médica se realizó con normalidad este año.

Los republicanos, que tienen mayoría en el Congreso, intentaron revocar la ley del 2010 durante el curso legislativo de este año, pero no lograron aprobar la reforma en el Senado.

Trump pasó la Navidad en su complejo turístico de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, con su esposa, Melania, y el hijo de ambos, Barron.

Hace algunos días, medios locales informaron que la mayoría de las personas que se inscribieron en el mercado seguros de salud creado por la ley de cuidado médico promulgada por el ex presidente Barack Obama vive en estados que favorecieron al presidente Trump en la elección presidencial del año pasado.
    
El análisis de las nuevas cifras del gobierno halló que 7,3 millones de las 8,8 millones de personas que se han inscrito para comprar pólizas de gastos médicos con cobertura para el próximo año viven en estados donde ganó el magnate neoyorquino.

Los cuatro estados con las cifras más altas de inscripción son Florida, Texas, Carolina del Norte y Georgia, con casi 3,9 millones de compradores de seguro médico. (ANSA).   



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com