Formato de impresión


China exige a magnate tecnológico que regrese al país para saldar sus deudas


2017-12-27


Pekín, 27 dic (EFE).- El máximo órgano de regulación bursátil chino ha exhortado a uno de los principales magnates del sector tecnológico chino, Jia Yueting (fundador de las firmas LeEco y Leshi) a que regrese al país para hacer frente al impago de deudas millonarias, informa hoy el periódico oficial China Daily.

En una nota oficial, la Comisión Reguladora de Valores de China pone a Jia el 31 de diciembre como fecha límite para volver al país, después de que en septiembre se le pidiera también que regresara a este país sin que él respondiera a esta petición.

Jia construyó su fortuna a través de Leshi, un exitoso servicio de emisión de contenidos audiovisuales a través de internet similar a Netflix, y que también es la parte de LeEco que cotiza en Bolsa.

El empresario contrajo grandes deudas para expandir su negocio a sectores como la electrónica o los teléfonos inteligentes, y éstas acabaron costándole la dirección de Leshi, que abandonó en julio después de que sus acciones en ella fueran congeladas por los tribunales debido al impago de deudas.

Se cree que Jia ha fijado su residencia en Estados Unidos, donde ha intentado diversificar LeEco a otro sector, el automovilístico, buscando financiación de la firma emergente de coches eléctricos Faraday Future.

Un tribunal de Pekín ordenó a Jia pagar 71,7 millones de dólares a la financiera china Ping An, y según los reguladores el magnate ha mostrado un comportamiento que "daña gravemente los derechos legales de la firma y los intereses de muchos inversores, con un pésimo impacto en la sociedad".



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com