Formato de impresión


Decenas de víctimas en ataques por coalición de Arabia Saudita en Yemen


2017-12-27

 

(ANSA) - BEIRUT, 27 DIC - Al menos 20 personas muertas y heridas dejó un ataque aéreo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita en el centro-sur de Yemen, en la región de Taiz, refirió Al Jazzera, emisora de Qatar, rival de los saudíes en la región.
    
Según fuentes médicas y testimonios citados por el canal, el atzque fue en el concurrido mercado de frutas y verduras de Hayma, en las cercanías de la capital de Taiz.
    
La aviación atacó un convoy de medios militares de los rebeldes hutíes, cercanos a Irán, estacionado en la calle principal del mercado.
    
Al Jazeera cita también fuentes de los rebeldes, que en su canal muestran imágenes de cuerpos desgarrados por las explosiones.
    
El balance de la emisora no es preciso y no es posible verificar la información en el terreno en forma independiente.
    
Siempre Al Jazeera agrega que en las últimas 24 horas murieron en ataques de la coalición 16 personas en el distrito de Tahita (occidente).
    
Los medios sauditas no lo confirman ni los desmienten. Por su parte el diario en inglés The Gulf, de los Emiratos Arabes, que participan en la coalición, reportan la noticia de la muerte de una familia de diez personas debido a un ataque con misiles de los rebeldes en Sanaa.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com