Formato de impresión


Netanyahu advierte a Irán y Hamás que no se enfrenten con la Fuerza Aérea Israelí


2017-12-28

 

(RT).- El primer ministro asegura que Israel posee la fuerza aérea más fuerte de toda la región, ya que su aviación militar tiene una “tremenda potencia de fuego".

El pasado miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán y Hamás que no actúen contra Israel, pues asegura que la Fuerza Aérea Israelí (FAI) posee la aviación más fuerte de toda la región, siendo capaz de alcanzar el objetivo que sea desde cualquier distancia, según cita The Jerusalem Post.

"La fuerza aérea está en su momento más álgido hoy en día, con las mejores herramientas, tecnologías, aviones y pilotos del mundo. Con capacidades defensivas y ofensivas y una tremenda potencia de fuego, nuestra fuerza aérea tiene la habilidad de alcanzar tanto cortas como largas distancias si es necesario", sostuvo Netanyahu en una ceremonia de graduación en la Academia de la FAI, en la Base Aérea Hatzerim, a las afueras de la ciudad de Beerseba.

Netanyahu, en referencia a la supuesta amenaza que hay en la frontera del norte, ha advertido que Israel "no permitirá que las fuerzas del Ejército de Irán se establezcan en Siria con la finalidad de dañarnos".

Decenas de misiles han sido lanzados desde enclave de Hamás desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. Como respuesta al ataque, la FAI ha liderado una ofensiva que ha alcanzado unos 40 objetivos de la Franja de Gaza. El comandante de la Fuerza Aérea Israelí, Amikam Norkin, ha asegurado que en los últimos meses la aviación israelí ha estado operando en cinco frentes.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com