Formato de impresión


Trump urge al servicio postal de EU a cobrar "mucho más" a Amazon


2017-12-29

 

Washington, 29 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió hoy al servicio postal a cobrar "mucho más" a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque al gigante de comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos.

"¿Por qué el Servicio Postal de EU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

"Debería estar cobrando MUCHO MÁS!", añadió el mandatario, quien se encuentra pasando sus vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del Gobierno federal con 500,000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5,600 millones de dólares, en gran parte por los costes de jubilación y salud de su personal.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por "no pagar impuestos" por sus ventas a través de Internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo EU

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad también de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!", escribió a finales junio.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com