Formato de impresión


Veinte civiles y rebeldes mueren en un bombardeo en el oeste del Yemen


2017-12-31

Saná, 30 dic (EFE).- Al menos 20 personas fallecieron hoy, entre civiles y rebeldes hutíes, en un bombardeo efectuado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del Yemen.

Testigos informaron a Efe de que los aviones de la alianza árabe tuvieron como objetivo tres camionetas "pick-up" cuando se detuvieron a las puertas de un restaurante en la localidad de Al Yarahi, ubicada al sur del puerto de Al Hudeida, en las costas del mar Rojo.

Según los testigos, a bordo de los jeep viajaban combatientes rebeldes, que fallecieron en el ataque aéreo.

También murieron algunos civiles que estaban en las cercanías cuando se produjo el bombardeo, pero las fuentes no especificaron la cifra exacta.

El ataque tiene lugar al mismo tiempo que se desarrollan combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en las cercanías de Al Yarahi.

Al Hudeida es un destacado puerto del mar Rojo, en la costa occidental del Yemen, y está controlado por los hutíes, que han sido acusados de recibir armamento por el mar desde Irán.

El Yemen es escenario de un conflicto armado entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales, que reciben el apoyo de la coalición árabe desde marzo de 2015.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com