Formato de impresión


Servicios de inteligencia de Irán detienen a implicados en las protestas


2018-01-02

 

Teherán, 1 ene (EFE).- El Ministerio iraní de Inteligencia informó hoy que sus agentes han identificado y detenido a varios impulsores de los recientes disturbios en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno del país de los últimos cinco días.

En un comunicado, los responsables de la inteligencia iraní señalaron que otros implicados son perseguidos y pronto serán tratados con severidad.

Once personas han perdido la vida, diez civiles y un policía, y otras 300 han resultado heridas en las manifestaciones de protesta que se llevan a cabo contra el régimen de la República Islámica de Irán desde el jueves.

La ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier manifestación considerada "contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas" y a las políticas nacionales.

El ministerio iraní del Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar manifestaciones, por lo que hasta ahora considera que todas ellas son ilegales.

Unas 300 personas han sido detenidas en los incidentes, que no parecen mitigarse pese a los llamamientos a la calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y al hecho de que las autoridades hayan cortado el acceso a las redes sociales para evitar nuevas convocatorias.

Los manifestantes durante sus protestas corearon fuertes lemas, en ocasiones contra el sistema de la República Islámica, el presidente Rohaní y el líder supremo del país, Alí Jameneí. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com