Formato de impresión


Xi Jinping demuestra papel de China como país responsable en mensaje de Año Nuevo


2018-01-02

 

BEIJING, 1 ene (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, en su mensaje a la nación pronunciado el domingo con motivo de la llegada del Año Nuevo, demostró el papel de China como un importante país responsable en los asuntos internacionales.

"China defenderá firmemente la autoridad y estatus de la Organización de las Naciones Unidas, cumplirá activamente las obligaciones y deberes internacionales de China, permanecerá comprometida firmemente con las promesas de China para abordar el cambio climático, impulsará activamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y siempre será una constructora de la paz mundial, una contribuyente al desarrollo global y una guardiana del orden internacional", declaró Xi.

Una vez más, las declaraciones enviaron un fuerte mensaje de los tiempos con respecto al futuro de la humanidad. No es difícil decir que China, aunque busca su propio desarrollo, también otorga gran importancia al desarrollo de la comunidad internacional.

En la actualidad, la situación internacional está pasando por cambios profundos y complejos, y el mundo ha llegado a una coyuntura crítica. Aunque la paz y el desarrollo siguen siendo el tema de los tiempos, el mundo enfrenta múltiples desafíos, incluido el incremento de la antiglobalización, del terrorismo, del unilateralismo y de la xenofobia.

Es una era de expectativas acompañada de ansiedad.

En un mundo intranquilo, China ha ofrecido su sabiduría para enfrentar los desafíos mundiales al brindar al mundo bienes públicos globales como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras y el Fondo de la Ruta de la Seda.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por Xi en 2013, tiene el objetivo de construir redes de comercio e infraestructura que conecten a Asia con Europa y África y más allá en los antiguos caminos de la Ruta de la Seda. Incluye a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que está compuesta originalmente por una ruta que se extiende al occidente desde China hasta Europa, y la otra que va de la costa oriental del país hasta el océano Indico.

Estos esfuerzos de China, destinados a construir nuevas plataformas para la cooperación internacional han impulsado la interconectividad y estabilidad regionales, y han creado nuevas fuerzas motrices para el crecimiento global.

Asimismo, China ha estado trabajando para frenar el calentamiento global, ha participado activamente en operaciones de mantenimiento de la paz y ha realizado esfuerzos para buscar soluciones pacíficas a los conflictos regionales.

"El pueblo chino está listo para trazar un futuro más próspero y pacífico para la humanidad con gente de otros países", afirmó Xi.

Como un contribuyente a la paz mundial y como una fuerza impulsora del desarrollo global, China está comprometida a mejorar la gobernanza global y a crear más oportunidades para los países en desarrollo en el escenario mundial.

Al respecto, China ha propuesto construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad caracterizada por el respeto mutuo, la diversidad y el diálogo basado en la equidad y la coexistencia pacífica entre diferentes civilizaciones.

En los años pasados, la visión ha sido bien recibida cada vez por más países a nivel mundial y se ha transformado de una idea en una acción.

El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, llevado a cabo en Beijing en octubre de 2017, estableció como un objetivo integral de la diplomacia de China construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad y un nuevo tipo de relaciones internacionales.

El 2018 es el primer año para implementar el objetivo. Con planes detallados para el desarrollo y la cooperación internacional, China seguramente creará más oportunidades que pueden beneficiar a los países a nivel mundial y hacer mayores contribuciones a la paz y desarrollo mundiales.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com