Formato de impresión


Nueva York instalará 1,500 bolardos para evitar atentados con vehículos


2018-01-02


Nueva York, 2 ene (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la ciudad invertirá 50 millones de dólares en la instalación de 1,500 bolardos con el objetivo de evitar atentados terroristas perpetrados con vehículos.

El pasado 31 de octubre, un simpatizante de Estado Islámico (EI) mató a ocho personas tras arrollarlas con su furgoneta en Manhattan, provocando el peor atentado en Nueva York desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

El jefe de la policía, James O'Neill, dijo hoy que los bolardos permitirán a los neoyorquinos y visitantes estar "más seguros" en los enclaves más emblemáticos y aseguró que, pese a que las barreras evitarán el paso de los vehículos, no dificultarán el tráfico humano.

De Blasio, por su parte, indicó que los bolardos no solo evitarán ataques terroristas, sino que además pueden ser útiles para otros accidentes fortuitos, como los conductores que pierden el control de sus vehículos o aquellos que sufren un ataque al corazón al volante.

El alcalde pronunció también unas palabras en español y señaló que está trabajando "para mejorar la seguridad de la ciudad grande más segura de la nación" y que con esta medida pretende "mantener los autos donde deben estar y proteger a los peatones". 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com