Formato de impresión


Estados Unidos solo invita a recepción a países que apoyaron resolución sobre Jerusalén


2018-01-02


Nueva York, 2 ene (EFE).- La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, confirmó hoy que ha invitado a una recepción sólo a países que no apoyaron una resolución para condenar a Washington por su decisión de aceptar a Jerusalén como capital de Israel.

La resolución fue sometida a votación el pasado 21 de diciembre en la Asamblea General, y fue aprobada por 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones. Además, 21 países no asistieron a la sesión o prefirieron no votar de ninguna forma.

Ya desde hace varios días distintas fuentes diplomáticas habían anticipado que, como represalia, Haley había decidido no invitar a su recepción a los países que habían apoyado esa resolución, incluidos sus tradicionales aliados europeos.

En declaraciones a los periodistas para referirse a varios temas, Haley se refirió a esa recepción, que se celebrará el miércoles por la noche, y recordó que a raíz de esa votación en la Asamblea General ya advirtió que "no olvidará" ese gesto.

A la recepción han sido invitados "países que eligieron no oponerse a la decisión de Estados Unidos (para declarar Jerusalén como capital de Israel). Es una gran señal de amistad", agregó la embajadora estadounidense.

En la votación del 21 de diciembre votaron en contra de la resolución Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo, además de Estados Unidos e Israel.

Países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay o Polonia optaron por abstenerse. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com