Formato de impresión


Manchester City remata al Watford y es más líder en fútbol inglés


2018-01-02

 

Manchester, Reino Unido, 2 ene (PL) Con un gol del argentino Sergio Kun Agüero, el Manchester City venció hoy por 3-1 al Watford y afianzó el liderato en la Liga inglesa de fútbol.

Los discípulos del técnico español Josep Guardiola sometieron al Watford sin muchas dificultadas, haciendo valer su condición de local en el Etihad Stadium, un recinto donde archivan 10 victorias y un empate en 11 partidos esta temporada.

El delantero Raheen Sterling abrió la cuenta para el equipo de Manchester, apenas en el minuto uno del partido, tras recibir un centro medido del extremo alemán Leroy Sane.

Más adelante, en el 13, el belga Kevin De Bruyne, quien se recuperó milagrosamente de una lesión, mandó un balón en profundidad y el zaguero del Watford Christian Kabasele desvió el cuero, para, sin querer, marcar en propia puerta.

Con ese resultado y la carga excesiva de partidos en el fin de año para los equipos de la Premier, el City se dedicó a conversar el resultado, aunque tuvo varias oportunidades de ampliarlo.

En una de esas, Agüero mostró todo el oportunismo de un delantero centro y puso el 3-0 en el 62, tras aprovecharse de un error en despeje del portero rival, el brasileño Heurelho da Silva Gomes.

Ya en las postrimerías, el Watford dio muestras de amor propio y logró descontar por intermedio de Andre Gray, aunque el tanto apenas sirvió para la anécdota.

El equipo celeste de Manchester volvió así a la senda del triunfo, luego de empatar sin goles en su partido anterior, frente al Crystal Palace, un resultado que cercenó la racha de 18 éxitos consecutivos del elenco de Guardiola.

De esa manera, el Manchester City llegó a 62 puntos en el campeonato y se afianzó en la cima, por delante de Manchester United (47), Chelsea (45), Liverpool (44) y Tottenham (40).

En otros resultados de este martes, el Southampton cayó por 1-2 ante el Crystal Palace, el Tottenham venció por 2-0 al Swansea, y el West Ham aventajó por 2-1 al West Bromwich Albion.

Para mañana está previsto el duelo Arsenal-Chelsea y un día más tarde se medirán Tottenham-West Ham, en ambos casos en el hogar de los primeros.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com