Formato de impresión


Rusia llama a Washington y Pyongyang a suspender lenguaje bélico


2018-01-03


Moscú, 3 ene (PL) Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) deben medirse no por la capacidad de activar el botón nuclear, sino por su posibilidad de demostrar sentido común, indicó hoy el diputado ruso Frantsk Klintsevich.

Para el vicejefe del comité senatorial de Defensa y Seguridad, Estados Unidos, como una gran potencia, de ninguna forma debería compararse con la RPDC por su acceso al botón de las armas nucleares, pues ello para nada es un argumento para convencer al dirigente coreano Kim Jong Un.

Todos esperamos el momento, cuando Washington muestre una carta más creíble como la del sentido común y de la responsabilidad, afirmó Klintsevich.

De seguro en el plano del sentido común, la Casa Blanca le será difícil responder con algo, comentó el senador ruso, cuyo país demandó a Washington suspender las amenazas bélicas contra la RPDC y las maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Las tensiones en la península coreana se recrudecieron, después que Pyongyang realizó una prueba con su cohete balístico Jvason 15, luego de dos meses de receso, en espera de que Estados Unidos pusiera fin a los ejercicios conjuntos con Seúl en esa región.

Rusia y China propusieron una hoja de ruta para una moratoria simultánea de las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de la RPDC, por un lado, y de las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, por el otro.

En una segunda etapa, Washington y Pyongyang debían ir a conversaciones directas y en una tercera hacerlo en el formato de seis, es decir, la RPDC, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Corea del Sur.

Pero el país norteño en todo momento ignoró la propuesta de Moscú y Beijing.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com