Formato de impresión


Miles de personas salen a las calles en apoyo al Gobierno iraní


2018-01-03

 

(RT).- Luego de varios días de protestas antigubernamentales, este miércoles el panorama cambió con marchas populares de respaldo a los gobernantes en diferentes ciudades del país.

Decenas de miles de personas salieron este miércoles a las calles en distintos puntos de Irán para expresar su respaldo al Gobierno y al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de la nación.

Estas marchas, que se registran luego de los disturbios y protestas antigubernamentales que han tenido lugar en el país persa desde el pasado 28 de diciembre, se vivieron en ciudades como Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan o Qom.

En las movilizaciones de este miércoles se oyeron consignas como "líder, estamos listos" y "muerte a los sediciosos". También se gritaron frases en repudio a EU.UU. e Israel, a los que acusan de ser los provocadores de los disturbios, que han dejado una veintena de muertos hasta el momento, entre manifestantes y policías.

El viceministro del Interior iraní, Mohammad Hossein Zolfaqari, dijo este martes que la mayor parte del país ya está en calma y resaltó la actuación de las fuerzas del orden durante los altercados.

"Mientras no se atacaran las propiedades públicas, la política de la Policía y de las fuerzas de seguridad consistió en controlar la situación con la máxima prudencia. Pero cuando algunos alborotadores recurrieron a la violencia, las fuerzas de seguridad tuvieron que enfrentarse a los vándalos", expresó Hossein Zolfaqari, citado por la agencia Irna.

Injerencia de Estados Unidos

EU ha expresado su apoyo a los manifestantes antigubernamentales. El presidente Donald Trump ha dicho que "contarán con un gran apoyo de Estados Unidos en el momento apropiado".

Las expresiones de Trump han sido calificadas como injerencistas en el Congreso iraní. "Interferir en los asuntos de otros países es contrario al derecho internacional, y Trump debería saber que no le permitiremos su injerencia en Irán", dijo el miembro de la mesa presidencial del Parlamento, Gholam-Reza Kateb.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com