Formato de impresión


Kadírov acusa a Estados Unidos de instigar todos los conflictos en Oriente Medio


2018-01-07

Moscú, 7 ene (EFE).- El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, acusó hoy a Estados Unidos de instigar todos los conflictos en los países de Oriente Medio y pidió a la Unión Europea (UE) que haga frente a su aliado para "poner fin a esa locura militar" de Washington.

"Todo lo que ha pasado en otros países alrededor de nuestro Estado es artificial, iniciado por EU. Sólo en los últimos tiempos han dirigido sus tentáculos a tres frentes: el respaldo a la oposición en Siria, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, y ahora han prendido la mecha de una guerra civil en Irán", escribió Kadírov en su cuenta de Telegram.

El jefe de la república musulmana en el Cáucaso Norte ruso también calificó de destructiva la política estadounidense en Irak, Libia, Ucrania y Georgia.

Las autoridades de EU "imponen su democracia con sangre y fuego", consideró Kadírov.

"Hay que parar la locura militar de Estados Unidos. Nuestros socios europeos deben entender que la de Rusia es un postura de justicia, la de conservar la vida en la Tierra. Europa no debe ser cobarde, sino que debe hacer frente común ante la traición, porque en caso contrario cada vez más países serán arrastrados al caos, incluidos los europeos", concluyó.

En una entrevista concedida el pasado verano a la cadena estadounidense HBO, el líder chechén dijo que "Estados Unidos no es un país tan fuerte como para que lo tengamos en cuenta como un enemigo".

Acusó a Washington de llevar a cabo "una política contra Rusia, contra los dirigentes" rusos y amenazó con usar a su Ejército contra los enemigos de Rusia.

"Tengo un buen Ejército, que puede atacar y defenderse. Veremos qué pasa", afirmó en esa misma entrevista, en la que también prometió "poner el mundo a cuatro patas" si alguien se atreve lanzar un ataque con armas nucleares contra Rusia.

"Tenemos un Estado fuerte, una potencia nuclear. Incluso si nuestro país resulta totalmente destruido, nuestros misiles nucleares despegarán automáticamente. Y pondremos a todo el mundo del revés, a cuatro patas", dijo el polémico dirigente.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com