Formato de impresión


Trump arremete contra la senadora que reveló testimonios de la trama rusa


2018-01-12


Washington, 11 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien el martes de manera unilateral reveló los testimonios de los autores de un dossier que se encuentra en el centro de la investigación rusa.

"La demócrata Dianne Feinstein nunca debió haber publicado testimonios secretos del comité al público sin autorización. Muy irrespetuoso con los miembros del comité y posiblemente ilegal", dijo en Twitter Trump.

A continuación, el mandatario criticó las explicaciones que Feinstein dio a la cadena NBC por haber publicado por su cuenta los testimonios que los autores del dossier prestaron ante el Comité Judicial del Senado.

En concreto, Feinstein dijo a NBC que el martes tenía un "mal resfriado" y eso pudo haber "ralentizado un poco sus facultades mentales", por lo que quizás esa era la razón por la que había publicado los testimonios sin consultar antes al republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado.

La senadora hizo públicos el martes los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado uno de los confundadores de la empresa Fusion GPS, Glenn Simpson, y su abogado, Joshua Levy.

Según lo publicado, Levy aseguró en agosto de 2017 ante los senadores que "alguien ya ha sido asesinado" como resultado de la publicación del polémico dossier.

El dossier, de cuya publicación por el portal BuzzFeed se acaba de cumplir un año, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado su antecesor, el expresidente Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El Kremlin supuestamente sabe lo que ocurrió en ese hotel porque pinchó con cámaras y micrófonos la habitación, según el dossier.

Además, el documento asegura que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios y también le dieron información sobre su rival en las elecciones, Hillary Clinton.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com