Formato de impresión


El papa y Kuczynski conversarán sobre poblaciones vulnerables y medioambiente


2018-01-12


Lima, 12 ene (EFE).- El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conversarán sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, durante el encuentro privado que sostendrán el próximo viernes en Lima, informó hoy la primera ministra, Mercedes Aráoz.

"Si bien no estaré en la conversación privada, entiendo que estará basada en el mensaje que trae el papa, que es de esperanza y unión, un mensaje de preocupación principal por poblaciones más vulnerables, por los pobres", declaró Aráoz en rueda de prensa.

La primera ministra también consideró que en el encuentro entre los dignatarios se abordará la preocupación por la situación climática en el planeta, dada la importancia que Francisco le da al medioambiente.

"Ese es el tipo de conversación que, seguro, el presidente y el papa van a tener, viendo que, unidos, conversando, dialogando, podemos comprometernos como nación para que mejore la calidad de vida de los peruanos", añadió.

Aráoz también dijo que Kuczynski asistirá a las actividades del papa en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará durante su estadía en Perú, del 18 al 21 de enero.

"Será una experiencia importante la presencia del presidente en la misa papal en Lima y en las ciudades que va a recorrer", comentó.

Aráoz participó hoy en la ceremonia de presentación de la página web que informará a los ciudadanos sobre todos los pormenores de la visita del papa al país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció, por su parte, que ha fortalecido el control en el aeropuerto internacional de Lima y los puestos fronterizos para atender a los ciudadanos extranjeros que lleguen con motivo de la visita del papa.

Migraciones detalló que, en total, se ha incrementado en más de 120 el número de inspectores migratorios en el aeropuerto y en las fronteras con Ecuador, Brasil y Bolivia.

También se ha dispuesto que un equipo especial de inspectores se instalará en el Grupo Aéreo número 8, anexo al aeropuerto de Lima, para hacer el control migratorio de la comitiva oficial del papa, que arribará desde Chile.

Mientras tanto, las autoridades civiles y de la Iglesia católica señalaron que casi están listas todas las obras de infraestructura y mejoramiento en las ciudades que recorrerá el papa.

En la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, el papa se reunirá el 19 de enero con 3,500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

Ese mismo día, a su vuelta a Lima, se reunirá en privado con Kuczynski y al día siguiente visitará la ciudad norteña de Trujillo, que fue muy afectada por el fenómeno climático de El Niño Costero que golpeó la costa peruana durante los primeros meses de 2017.

El papa dedicará la última jornada de su visita a Perú a participar en actividades religiosas en Lima, que cerrará con una misa al aire libre en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, donde se espera que asista más de un millón de personas.

En las iglesias de Lima se han colocado grandes carteles de bienvenida al pontífice, mientras que los feligreses manifiestan su emoción por la cercanía de su visita que, según comentaron, esperan que le otorgue grandes bendiciones a su país. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com