Formato de impresión


Opositores retan a Maduro a hablar problemas del país en memoria de gestión


2018-01-15

 

Caracas, 15 ene (EFE).- Varios diputados y destacados opositores retaron por Twitter al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a hablar de los problemas por los que pasa el país durante la presentación hoy de la memoria de su gestión ante la Asamblea Constituyente, órgano no reconocido por los antichavistas.

"Maduro Te reto a que hoy expliques la grave hiperinflacion, falta de alimentos, medicamentos, el hambre y la altísima corrupción", tuiteó el primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes.

"Los Venezolanos esperamos que hoy el Pdte Maduro hable de la Hiperinflacion, del hambre, de la corrupción y escasez de medicamentos, etc", sostuvo en otro trino el integrante de Avanzada Progresista.

El mensaje del líder de la bancada opositora y miembro de Voluntad Popular, Juan Guaidó, desafió al jefe del Ejecutivo a responder "por qué hoy venezolanos comen de la basura y mueren niños por desnutrición cuando somos el país con las reservas petroleras comprobadas más grandes del mundo"

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, incitó a Maduro a explicar "cómo pretendes rescatar a los venezolanos del hambre y de la pobreza en la que hoy estamos hundidos".

"Eso sí, sin mentiras, sin hablar de monedas que no existen, de proyectos que no se concluyen y sin echarle la culpa a nadie ¡Asume responsabilidades!", finalizó su tuit.

Su compañera en UNT Delsa Solórzano recordó que según lo establecido en la Constitución "Maduro DEBE rendir cuentas ante @AsambleaVE pero por supuesto no se atreve a dar la cara. #MaduroTeReto a una verdadera rendición de cuentas"

El dos veces candidato presidencial por Primero Justicia Henrique Capriles también tuiteó siguiendo este mismo tema.

"Hoy #15Ene irá el Sr Maduro a presentar, violando la Constitución, su último informe que seguramente será una larga cadena de mentiras! Debería explicar como siendo el país con mayores reservas de petróleo y a 60$ el barril tenemos el peor salario de América! #MaduroTeReto", publicó.

El pasado 5 de enero, la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario cuya existencia rechazan los opositores y varios Gobiernos, aprobó la opción de que Maduro presente su rendición de cuentas de 2017 frente a esta institución en lugar del Parlamento, como lo establece la Constitución en su artículo 237.

El presidente venezolano ya evitó el año pasado pasar por el Parlamento y se presentó entonces ante el Tribunal Supremo de Justicia.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com