Formato de impresión


Dormir menos de ocho horas diarias aumenta el riesgo de depresión


2018-01-15

 

Washington, 15 ene (PL) Las personas que duermen menos de ocho horas diarias tienen más riesgo de sufrir depresión y ansiedad, afirmó un estudio de la Universidad de Binghamton en Nueva York publicado hoy.

El trabajo comprobó que las alteraciones regulares del sueño están asociadas con dificultades a la hora de desviar la atención de la información negativa.

'Esto podría significar que un descanso inadecuado ayuda a que los pensamientos intrusivos permanezcan en la mente más de lo tolerable e interfieran en las vidas de las personas', determinaron los expertos.

Los participantes en la investigación fueron expuestos a diferentes imágenes con la intención de desencadenar una respuesta emocional.

Los científicos, por su parte, hicieron un seguimiento de su atención a través de los movimientos oculares.

Según el reporte, durante el experimento los sujetos analizados tendían a mantener en su mente pensamientos negativos, y esa presencia excesiva de los mismos les dificulta separarse de los estímulos negativos a los que se ven expuestos.

Algunas personas, tras recibir información sensorial sobre cosas perturbadoras, con el tiempo pueden dejar de lado los pensamientos negativos que les genera y seguir afrontando su vida con normalidad.

Sin embargo, los sujetos de estudio más afectados tenían problemas para olvidar esos pensamientos negativos y 'pasar página', relató el reporte.

Por tal motivo, los autores del trabajo concluyeron que los pensamientos negativos hacen que las personas afectadas se vuelvan más vulnerables ante diferentes tipos de alteraciones psicológicas, como la ansiedad o la depresión.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com