Formato de impresión


El expresidente Luis Echeverría, hospitalizado por neumonía


2018-01-16


México, 16 ene (EFE).- El expresidente mexicano Luis Echeverría está ingresado por una neumonía leve en un hospital, pero totalmente estable, dijo hoy su hijo Benito al desmentir los rumores sobre la muerte del político propagados en redes sociales y medios la noche del lunes.

"Don Luis goza de la salud normal de un hombre de 96 años, mañana cumple 96 años", dijo Benito Echeverría, uno de los hijos del presidente de México entre 1970 y 1976.

Este lunes se informó en redes sociales y medios de comunicación de la muerte del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la noticia se propagó con rapidez, a pesar de ser completamente falsa.

Su hijo contó que Echeverría está ingresado por una neumonía "no grave" y a petición del doctor, que consideró que en un hospital era más fácil seguir el tratamiento.

"No estuvo en terapia intensiva, se encuentra en cuidados de segundo nivel", detalló.

En los próximos días el expresidente podría salir del hospital una vez termine la ola de frío que está acechando el centro del país, puntualizó.

Benito Echeverría recordó que su padre es el jefe de Estado mexicano más longevo y que más años lleva retirado de su puesto.

También el que "más años trabajó en Gobierno, en política y la administración pública, para llegar a la candidatura", agregó.

Lamentó el alud de informaciones falsas sobre la muerte de su padre, al que le siguieron 'memes' y bromas.

"No está bien, como comunicadores y observadores de la política se ha de tratar la información, y la gente que está escuchando, piensen y revisen antes de creer cualquier tontería que circule en redes sociales", concluyó. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com