Formato de impresión


Ocho muertos en un nuevo ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria


2018-01-17

 


Abuja, 17 ene (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy en un ataque perpetrado por dos terroristas suicidas del grupo nigeriano Boko Haram, que atacaron un pequeño mercado en Maiduguri, en el noreste del país, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Borno, Joseph Kwaji.

Otras 65 personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos para ser atendidos, dijo el portavoz del Equipo de Respuesta a Emergencias de la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA), Abdulkadir Ibrahim, en un comunicado.

Efectivos del NEMA en el estado de Borno (BOSEMA) y la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para prestar ayuda a las víctimas.

Este nuevo ataque sigue al ocurrido ayer, cuando tres personas murieron en la aldea de Pallam, en el este de Nigeria. Otros nueve civiles fueron asesinados la semana pasada en un atentado suicida perpetrado por un supuesto terrorista en una mezquita de la localidad de Gamboru, en el noreste del país.

Nigeria ha visto incrementarse el número de ataques suicidas en los últimos meses pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los yihadistas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20,000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, alrededor de 1,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la ONU.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com