Formato de impresión


Crecimiento del PIB chino en 4to trim fue respaldado por sector de servicios, agricultura


2018-01-19

 

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento económico de China en el cuarto trimestre del año pasado fue respaldado por la fortaleza continua en la industria de servicios y un sector agrícola en expansión, mostraron datos oficiales publicados el viernes.

El sector de servicios creció un 8,3 por ciento en una tasa interanual, acelerando desde un 8 por ciento en el tercer trimestre, mientras que la agricultura se expandió un 4,4 por ciento frente a un 3,9 por ciento tres meses atrás, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

El desglose del crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre viene tras la publicación de las cifras generales del PIB el jueves.

El sector de servicios representó casi la mitad del PIB en el trimestre en términos de valor, mientras que la agricultura contribuyó con un 10 por ciento, según cálculos de Reuters basados ??en datos más detallados reportados el viernes.

Las cifras mostraron que la construcción continuó desacelerándose, creciendo solo un 3,1 por ciento en octubre-diciembre, debido a las medidas del Gobierno para enfriar a los mercados de propiedades. El sector representó el 7,8 por ciento de la economía.

Pero el sector inmobiliario se recuperó, creciendo un 4,8 por ciento frente a un 3,9 por ciento en el trimestre anterior, a medida que los mercados inmobiliarios en los grandes centros urbanos de China se estabilizaron y las ciudades más pequeñas ganaron cierto impulso.

El sector inmobiliario contribuyó con un 6,3 por ciento al PIB en el cuarto trimestre.

La economía general de China creció un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre, mejor que lo esperado, luego de que la recuperación de las exportaciones ayudó al país a registrar su primera aceleración anual de la expansión en siete años. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com