Formato de impresión


Al menos 9 muertos por el impacto de cohetes contra el centro de Damasco


2018-01-22

 

Beirut, 22 ene (EFE).- Al menos nueve personas, una de ellas menor de edad, fallecieron hoy por el impacto de varios cohetes contra zonas del centro de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente subrayó que entre los muertos hay también una mujer y una joven de origen africano.

Los proyectiles cayeron en los distritos de Bab Tuma, Bab Sharqui, Al Shagur y Al Amín, entre otros.

Por el momento, la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía de Damasco, ha confirmado el fallecimiento de cinco civiles y heridas a otros cinco por el disparo de cohetes contra Bab Tuma.

Uno de los proyectiles impactó en una estación de autobuses, indicó la fuente, que acusó a grupo armados apostados en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de la capital siria, de haber lanzado esos cohetes.

La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Asimismo, agregó que hubo ataques similares en los barrios de Al Qasa y Al Shagur, donde solo se registraron daños materiales.

En respuesta al disparo de cohetes, unidades del ejército lanzaron "golpes de precisión" contra las zonas desde las que se abrió fuego contra Damasco, lo que ocasionó "pérdidas" en las filas de los grupos armados y la destrucción de sus lanzaderas de proyectiles, dijo SANA. EFE



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com