Formato de impresión


Netflix suma más abonados y vuela en Bolsa 


2018-01-23

 

(ANSA) - ROMA, 23 ENE - El coloso de la televisión streaming Netflix tiene cada vez más abonados en el mundo y su cotización en la Bolsa vuela, al punto de ingresar al club exclusivo de las sociedades con una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares.
    
Netflix cerró el cuarto trimestre fiscal estadounidense con 8,33 millones de abonados más, de los cuales 6,36 millones son internacionales y 1,98 millones nuevos clientes dentro de Estados Unidos.
    
Los datos superaron decididamente todas las expectativas y disiparon los temores por el aumento de precios anunciado para los clientes estadounidenses en el curso de los últimos tres meses. La firma vio crecer sus ingresos un 33% hasta 3.290 millones de dólares con una ganancia más que duplicada de 185,5 millones de dólares contra los 66,7 millones del mismo período del año pasado.
    
Los resultados incluyen la carga de 39 millones de dólares de contenidos producidos que la sociedad decidió no dar al aire. No se ofrecieron detalles pero esta cifra podría incluir los costos ligados a la serie "House of Cards", caída en desgracia debido a los sonados escándalos por molestias sexuales de su protagonista, Kevin Spacey.
    
A la buena marcha de los números Netflix la acompaña con excelentes expectativas y fuertes inversiones proyectadas, pues se estimó que gastará en 2018 entre 7,500 y 8,000 millones de dólares para la producción de contenidos originales.
   
Solamente para el primer trimestre del año en curso estiman ingresos por 3.680 millones de dólares y 6,35 millones de nuevos abonados, unos 1,45 millones en Estados Unidos y 4,9 millones en el exterior.
    
"A solo cinco años del lanzamiento de nuestra primera serie original, Netflix puede contar el hecho de que tres de cada cinco shows televisivos entre los más buscados a nivel mundial son suyos por segundo año consecutivo", afirmó la sociedad en una nota, en la que hizo referencia a algunas de sus exitosas producciones como "The Crown" y "Stranger Things".



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com