Formato de impresión


Partido mexicano vuelve a lanzar vídeo con niño indígena pese a las críticas


2018-01-23

 

México, 23 ene (EFE).- El izquierdista Movimiento Ciudadano lanzó hoy un nuevo vídeo electoral protagonizado por el niño indígena Yuawi, cuya participación en un anuncio previo del partido se hizo viral y generó críticas por el uso de menores en la actual campaña mexicana rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Pese a la polémica generada, en el nuevo anuncio aparece Yuawi cantando el himno del partido "Movimiento Naranja" junto al aspirante presidencial de la coalición opositora Por México Al Frente, Ricardo Anaya, quien toca una guitarra, así como el padre del niño y un grupo de indígenas de etnia huichol.

"¡Ese ánimo, Anaya! ¡Que se escuche, que tiemble todo el mundo!", exclama al inicio del vídeo Yuawi, de nueve años y originario de la Sierra Alta del occidental estado de Jalisco.

Anaya es el único aspirante a la Presidencia por la coalición integrada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el izquierdista Partido por la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Esta última formación fue la que lanzó en diciembre el primer vídeo protagonizado por Yuawi, en el que cantaba y tarareaba la canción del partido y que ya ha cosechado cerca de 26 millones de reproducciones en YouTube.

La participación de un menor en esta propaganda electoral generó críticas por parte de otros partidos políticos y de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aunque la autoridad electoral avaló el anuncio puesto que tenía el consentimiento del padre Yuawi.

En una reciente entrevista con Efe, Yuawi explicó que desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández, el rey de la ranchera mexicana. EFE



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com