Formato de impresión


París está sucia e invadida por ratas


2018-01-31

 

(ANSA) - PARIS, 31 ENE - París está sucia, hay basura en las calles y fue invadida por ratas.
Un reporte solicitado por la municipalidad, a un costo de 224,000 euros, recomienda a las autoridades locales ocuparse mejor de la higiene de la capital y del estado de los vehículos de recolección de desperdicios.
El informe, citado por el Canard Enchainé, aconseja limpiar mejor, ensuciar menos y "evaluar y organizar mejor los recursos".
En especial, el reporte apunta el dedo contra la reducción del parque automotor encargado de la limpieza y al personal de esa área.
"Estamos más o menos de acuerdo en los puntos débiles encontrados", dijo Florence Berthout, alcalde de un distrito a menos de la oposición de derecha. "Pero no sobre las dimensiones de los medios a desplegar para mejorar. La izquierda consideró durante años a la limpieza una exigencia burguesa y, hoy, se debe por fuerza constatar que las cuentan no cierran y que es necesario un plan de emergencia", acotó.
Nuevos vehículos para la limpieza, lucha contra el ausentismo de los empleados del área y modernización de los medios utilizados son algunas de las recomendaciones hechas en el informe.
Estas recomendaciones se conocen cuando crece la polémica en torno a una invasión de ratas en la ciudad debido a la crecido del río Sena.
Además, el costo del informe -224,000 dólares- hizo estallar otra polémica. Mao Peninou, asesora de limpieza urbana, dijo que "se trata del costo de tres meses de trabajo".
La comuna, dijo, tenía necesidad de conocer el parecer de los ciudadanos y los consejos para mejorar la higiene.
(ANSA).



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com