Formato de impresión


Fed deja sin cambios tasas de interés de EE. UU.


2018-01-31

 

La Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia en EU, entre el 1,25 % y el 1,5 %, en la última reunión con Janet Yellen como presidenta antes dejar el cargo a Jerome Powell este fin de semana.

En su comunicado tras la reunión de política monetaria de dos días, el banco central destacó que prevé que "la inflación suba este año", lo que apunta un posible ajuste para su próximo encuentro, en marzo.

"El comité espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que sean necesarios mayores incrementos graduales en los tipos de interés", indicó la nota del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EU

Tras varios años por debajo de la meta del 2 % anual, la inflación ha comenzado a repuntar y se prevé que cierre 2018 en torno a esa cifra.

La Fed ha apuntado que prevé tres subidas de tasas de interés a lo largo de 2018, a medida que se consolida la buena salud de la economía, con una tasa de desempleo en el 4,1 %, en mínimos no vistos en 18 años.

Este encuentro fue el último de Yellen al frente del organismo, que lideró durante los últimos cuatro años.

Yellen dejará su puesto a Powell, designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir el banco central y quien se espera mantenga una política continuista.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 20 y 21 de marzo y, tras ella, Powell ofrecerá su primera conferencia de prensa como presidente del organismo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com