Formato de impresión


Auge de denuncias por abusos a hombres


2018-02-02

 

(ANSA) - LONDRES, 2 FEB - Las alarmas por molestias y agresiones sexuales no afectan solamente a las mujeres en Reino Unido, pues una investigación reveló que las denuncias por abusos contra hombres, jóvenes y no tanto, aumentó el 200 por ciento durante la última década.
Los datos provienen de un informe para Inglaterra y Gales de la organización no gubernamental Survivors UK y fue tomada por la BBC.
En total los casos pasaron de 3.819 en el período comprendido entre 2006 y 2007 a 12.130 para 2016 y 2017, confirmaron los indicadores de la Oficina Nacional de Estadísticas británica.
A esto se le debe agregar un informe policial de 2015 que estimó que el 96 por ciento de las agresiones con trasfondo sexual sufridas por hombres, en la mayor parte de los casos por parte de otros hombres, no son denunciadas. Para Andy Connolly, responsable de Survivors UK, una organización que asiste a víctimas masculinas de violaciones o molestias sexuales, la verdad es que resta derribar "un imponente muro de silencio" sobre el tema en Reino Unido y tal vez también en otros países. (ANSA).
   



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com