Formato de impresión


El director del FBI alienta a sus subordinados tras ataques de la Casa Blanca


2018-02-02

 

Washington, 2 feb (EFE).- El director del FBI, Christopher Wray, envió hoy una carta de aliento a sus subordinados después de que la Casa Blanca hiciera público un informe republicano cuestionando el buen hacer de la agencia en sus pesquisas sobre la trama rusa.

El informe, previamente clasificado, alega el abuso de los poderes de vigilancia del Gobierno por parte del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigación (FBI), mientras llevaban a cabo las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña del presidente Donald Trump y el Gobierno ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Los estadounidenses leen los periódicos y oyen muchas conversaciones sobre televisión por cable y redes sociales", escribió Wray en la carta a sus empleados.

"Pero ellos ven y experimentan el trabajo real que ustedes hacen: mantener a las comunidades seguras y nuestra nación segura, a menudo lidiando con asuntos delicados y tomando decisiones bajo circunstancias difíciles. Y ese trabajo siempre importará más", aseguró Wray.

"Hablar no cuesta nada, el trabajo que ustedes hacen es lo que perdurará", continuó.

Wray se opuso enérgicamente a la publicación del memorando y existen dudas sobre si podría renunciar o no al cargo tras haberse publicado el texto.

"Creemos en lo que esta institución representa y significa para las personas. Y nada va a cambiar eso", añadió.

El director del FBI, nombrado por el presidente Trump después de despedir al exdirector James Comey en mayo pasado, alentó a los empleados a "seguir haciendo su gran trabajo y seguir siendo las grandes personas que son".

"(Creo) que es un privilegio increíble trabajar a su lado, y estoy decidido a defender su integridad y profesionalidad todos los días. Recuerden: mantengan la calma y trabajen duro", insistió.

El informe, realizado por el congresista republicano Devin Nunes, presidente a su vez del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, acusa a los altos funcionarios del Departamento de Justicia de utilizar indebidamente la información del llamado expediente "Steele" para obtener órdenes de vigilancia sobre un miembro del equipo de transición de Trump.

"Creo que es una vergüenza. Mucha gente debería avergonzarse de sí misma", dijo el mandatario sobre el contenido del informe, que finalmente fue publicado sin ningún tipo de modificación pese a las advertencias tanto del FBI como del Departamento de Justicia de que el texto contenía información engañosa, incompleta y errónea. EFE



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com