Formato de impresión


Bayer ofrece vender negocios para que UE apruebe la compra de Monsanto


2018-02-05

Por Foo Yun Chee y Ludwig Burger


BRUSELAS/FRÁNCFORT (Reuters) - Bayer ha ofrecido vender negocios de semillas y herbicidas para tratar de aplacar las preocupaciones de las autoridades de competencia de la Unión Europea, generadas por su oferta de comprar a su rival estadounidense Monsanto por 63,500 millones de dólares.

Las soluciones propuestas “son muy importantes y estamos confiados en que abordan completamente las preocupaciones de la Comisión Europea”, dijo Bayer en un comunicado.

La Comisión Europea prorrogó el proceso de revisión de la adquisición hasta el 5 de abril, desde el plazo original previsto del 12 de marzo.

Bayer destacó que todavía tenía el objetivo de cerrar el trato con Monsanto “a principios de 2018”.    Ni la Comisión Europea ni Bayer quisieron informar qué activos ofreció vender la empresa alemana para satisfacer a los reguladores europeos.

La oferta incluye activos que se venderán a BASF y desinversiones en el negocio de semillas de hortalizas en algunos países de la UE, dijo una persona familiarizada con el asunto.

“Este es un paquete muy diverso. No se trata solo de desinvertir activos”, dijo la persona, que no quiso proporcionar detalles.

Bayer llegó en octubre del año pasado a un acuerdo con BASF para venderle sus negocios de semillas y herbicidas por 5,900 millones de euros (7.360 millones de dólares), pero ha dicho que está dispuesto a hacer más para obtener la aprobación de la UE.

El acuerdo de Monsanto ha provocado la oposición de varios agricultores y ecologistas que han enviado más de 50,000 correos electrónicos y más de 5,000 cartas a la Comisión Europea. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com