Formato de impresión


Papa condena violencia contra inmigrantes tras reciente ataque racista en Italia


2018-02-06

Por Philip Pullella


CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco pidió el martes a los católicos que reflexionen sobre las causas de la violencia contra los inmigrantes, días después de que un tiroteo contra africanos sacudió la campaña electoral en Italia y conmocionó al país.

En su mensaje de Cuaresma, una época de reflexión para los católicos que antecede a la celebración de la Pascua, Francisco alertó en contra de permitir “que la caridad se enfríe dentro de nosotros”.

El Pontífice dijo que esa actitud puede llevar a la “violencia contra cualquiera que pensemos que es una amenaza para nuestras certezas: los niños por nacer, los ancianos y los débiles, los migrantes, los extraños entre nosotros...”.

Italia se vio conmocionada el sábado, cuando un hombre disparó e hirió a seis inmigrantes africanos mientras conducía por la ciudad de Macerata, en el centro del país, en un ataque con aparente motivación racista un mes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

El ataque, que el Papa no mencionó específicamente, agravó las tensiones en una campaña en la que los partidos de centroderecha italianos se han manifestado a favor de la expulsión de cientos de miles de inmigrantes ilegales.

Las palabras de Francisco son válidas en muchos otros países europeos en los que el sentimiento antiinmigrante está creciendo, entre ellos Alemania, donde el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, que se opone a la inmigración, ingresó al Congreso tras las elecciones del año pasado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que 2.832 personas murieron el año pasado intentando llegar a Italia desde el norte de África, mientras que 119.310 arribaron con vida al país después de peligrosas travesías por mar en busca de un futuro mejor.

La Cuaresma, que se inicia el llamado Miércoles de Ceniza y culmina en la Pascua de Resurrección, este año abarca del 14 de febrero al 1 de abril. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com