Formato de impresión


Caída del Dow Jones puede impactar en inversión y tipos de interés en México


2018-02-06


México, 6 feb (EFE).- El declive de 4,6 % en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York este lunes podría acelerar el incremento de las tasas de interés de los créditos que se establecieron con una tasa variable en México, afirmó hoy el experto José Nabor.

Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que esta caída histórica del indicador traerá, probablemente en el mediano plazo, algunas restricciones de inversiones o reinversiones de empresas mexicanas con cotizaciones en el mercado de Estados Unidos.

Según recoge un boletín de la UNAM, el experto dijo que de continuar, esta volatilidad puede trasladarse al mercado cambiario, específicamente al tipo de cambio dólar-peso.

Este martes, el peso se ubicó en 18,66 unidades por dólar en el mercado interbancario, una depreciación de 0,70 % en comparación con la jornada anterior.

El especialista consideró que de continuar este escenario de volatilidad en el mercado bursátil internacional, podría tener lugar una mayor depresión en nuestra moneda.

Lo mismo ocurrirá con la Bolsa Mexicana de Valores, que este martes registró una fuerte caída de 2,16 %.

No obstante, el economista estimó que no habrá más caídas de la bolsa mexicana, aunque podría darse un estancamiento en los valores actuales, cercanos a los 49,300 puntos del Índice de Precios y Cotizaciones.

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó 4,60 %, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre.

Este martes, Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió 2,33 %, después de una volátil jornada que lo hizo oscilar en un rango de más de 1,100 puntos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com