Formato de impresión


Paulo VI a un paso de ser canonizado 


2018-02-07

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB - Paulo VI podrá ser proclamado santo pronto, la decisión depende del Papa Francisco, tras la aprobación del milagro por parte de la Congregación para las Causas de los Santos.
    
Los obispos y los cardenales de dicha comisión aprobaron por unanimidad el milagro del pontífice Juan Bautista Montini, fallecido el 6 de agosto de 1978.
    
Es el último peldaño antes de proclamar el decreto papal, que podría conocerse en los próximos días y la canonización concretarse este año.
    
El milagro atribuido a Paulo VI es sobre el nacimiento en 2014 de Amanda, que sobrevivió algunos meses después de la ruptura de la placenta.
    
La madre de la niña, por consejo de una amiga monja, había rezado en el Santuario de las Gracias de Brescia, donde nació el papa Montini.
    
El 21 de diciembre pasado hubo una primera aprobación, de parte de las consultas médica y teológica. Ahora llegó la votación unánime de los prelados de la Congregación.
    
Paulo VI fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por el papa Francisco en una celebración realizada en la plaza San Pedro, al cierre del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia.
    
Es probable que la canonización se realice en octubre próximo cuando se realizará un Sínodo sobre los jóvenes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com