Formato de impresión


Avant Energy construirá red de terminales de combustible en México


2018-02-07


México, 7 feb (EFE).- La firma mexicana Avant Energy anunció hoy que invertirá 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas, a la región de Bajío.

"La red, denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, que serán desarrolladas simultáneamente y que permitirán importar los combustibles desde Estados Unidos", detalló la empresa en un boletín.

En este desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage), quien operará las terminales, y el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).

La terminal marítima estará ubicada en el puerto de Altamira, en el nororiental estado Tamaulipas.

Tendrá capacidad para descargar buques y un potencial de almacenamiento de 1,2 millones de barriles de productos refinados.

Asimismo, la terminal contará con acceso a la región del Bajío a través de la red ferroviaria de KCSM.

La primer terminal terrestre de Supera será instalada en Querétaro.

Recibirá trenes unitarios por la misma red de la concesionaria ferroviaria y podrá almacenar hasta 450,000 barriles.

La construcción de ambas terminales comenzará durante el tercer trimestre de 2018 e iniciarán operación comercial antes de que finalice el 2019.

El director general de Avant Energy, Luis Farias, destacó que esta inversión tiene lugar dentro de la reforma energética que abrió el sector petrolero a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Avant Energy es una empresa enfocada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética para los sectores de petróleo, gas natural, productos refinados y energía eléctrica.

La firma mexicana está respaldada por fondos de capital de inversionistas institucionales internacionales y de México, que son administrados por filiales de Riverstone Holdings LLC, un fondo de capital privado del sector energético.



yoselin


© Copyright ElPeriodicodeMexico.com