Formato de impresión


Siguen asesinatos de políticos en violenta campaña electoral 


2018-02-07

 

México, 7 feb (PL) En lo que va de año suman nueve los políticos y candidatos mexicanos asesinados a tiros, lo que confirma a la presente campaña electoral como la más violenta en décadas.

La última víctima fue el candidato a alcalde por el municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, Francisco Rojas, quien murió la víspera junto a su hermana por la gravedad de las heridas sufridas el fin de semana, cuando fueron atacados por desconocidos.

Rojas, legislador con licencia, fue homenajeado con un minuto de silencio por la Cámara de Diputados, en sesión que contó con poca asistencia.

La Cámara condenó el crimen e instó a todas las fuerzas políticas a rechazar toda forma de violencia, en medio de la precampaña para los comicios del 1 de julio, cuando será elegido el presidente de la República, el pleno de senadores, diputados, congresos locales, nueve gobernadores y otros cargos de elección popular.

De enero a la fecha murieron ultimados cuatro políticos del PRI, uno del Partido Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido Encuentro Social.

El aspirante a la alcaldía de Teotihuacán, Estado de México, por el Movimiento de Regeneración Nacional, fue secuestrado y asesinado.

Desde octubre de 2017, cuando comenzó la campaña electoral, murieron violentamente otra veintena de políticos, incluidos un diputado estatal, regidores, alcaldes, exalcaldes y candidatos de diversas agrupaciones políticas.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com