Formato de impresión


Hubo acuerdo, se evitó el "shutdown"


2018-02-07


(ANSA) - WASHINGTON, 7 FEB - Los líderes de la bancada republicana y demócrata en el Senado de los Estados Unidos anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto que fija el gasto militar y nacional para los próximos dos años, por lo que el temido "cierre del gobierno" no se producirá.
    
Los demócratas en el Senado han consentido dejar de lado sus demandas sobre las cuestión de inmigración, al menos por ahora, adelantó la prensa local online.
    
De ese modo, la cuestión del presupuesto quedó zanjada en el Congreso estadounidense y se evitó el "shutdown" como llaman los norteamericanos a ese cierre parcial o paralización del gobierno cuando no tiene habilitados fondos.
    
La líder de la minoría, Nancy Pelosi, había dicho que su partido no tenía la intención de apoyar el acuerdo presupuestario, "si no iba acompañado por el debate prometido sobre el destino del programa para los 'dreamers'".
    
Los "dreamers" o soñadores son los ciudadanos ingresados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran menores de edad y están respaldados por el programa DACA, impulsado por Barack Obama, pero que la administración de Donald Trump pretende revocar.
    
El programa vence el 5 de marzo y no sería renovado.
    
La Casa Blanca "aplaudió" el acuerdo, pero se mostró también cautelosa.
    
"Debemos ver en qué consiste el texto final", dijo la portavoz del Gobierno, Sarah Sanders. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com