Formato de impresión


George Soros financia la campaña antiBrexit


2018-02-08

CARLOS FRESNEDA | El Mundo


El multimillonario George Soros está detrás de la nueva campaña antiBrexit que reclama la celebración de un segundo referéndum de la UE en el Reino Unido, según revela el diario conservador y pro Brexit The Daily Telegraph. El financiero norteamericano de origen húngaro no ha respondido de momento a las alegaciones.

Soros habría donado un cantidad estimada en 450,000 euros, a través de su organización Open Society, a la campaña auspiciada por Best for Britain que arranca oficialmente estos días y que aspira movilizar a los jóvenes británicos e impulsar una mayoría parlamentaria contra el acuerdo final con Bruselas.

Según The Daily Telegraph, el financiero norteamericano de origen húngaro convocó una reunión con donantes conservadores en su mansión en Chelsea para explorar su contribución a la causa. Varios medios norteamericanos han implicado a Soros en manifestaciones antiTrump en los últimos meses.

El diario conservador ha tenido acceso a un documento elaborado por los organizadores de la campaña, bajo la consigna "Brexit is not a done deal" ("El Brexit no está hecho"). El laborista Lord Andrew Adonis lanzará precisamente en Londres una campaña con el mismo lema.

El objetivo es presionar a más de un centenar de diputados de varios partidos y en circunscripciones que votaron por la permanencia en el referéndum del 2016. Las tácticas de movilización serían similares a las usadas por Momentum, la corriente laborista que propició el ascenso del líder Jeremy Corbyn.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com