Formato de impresión


El Kremlin destaca que la lucha contra la corrupción tiene alcance nacional


2018-02-08

 

Moscú, 8 feb (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la lucha contra la corrupción tiene alcance nacional y no se circunscribe a determinadas regiones del país, en alusión a la reciente detención de varios ex altos cargos de la república norcaucasiana de Daguestán.

"La campaña anticorrupción no se limita a la geografía de una entidad de la Federación de Rusia, en este caso concreto de Daguestán", dijo Peskov a un grupo de periodistas.

El pasado lunes, el presidente en funciones de Daguestán, Vladímir Vasíliev, destituyó al Gobierno en pleno, tras lo cual el ya ex primer ministro en funciones Abdusamad Gamídov y tres miembros de su Gabinete fueron detenidos y trasladados a Moscú, donde se les acusó de malversación de caudales públicos.

Preguntado sobre si las acciones anticorrupción en Daguestán podrían desestabilizar la situación en esa república, el portavoz del Kremlin subrayó que estas "apuntan precisamente a proteger a sus habitantes de las manifestaciones de corrupción y, por tanto, a elevar su nivel de vida".

Negó de manera terminante que las actuaciones judiciales en Daguestán tengan trasfondo político, ya que -insistió- solo persiguen resguardar la legalidad.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com