Formato de impresión


Nada bueno sobre Internet desde Estados Unidos 


2018-02-08

 

 

(ANSA) - LA HABANA, 8 FEB - La cancillería cubana advirtió hoy que "nada bueno se puede esperar" de un grupo instalado oficialmente por Washington para enfocarse en el servicio de Internet en la isla.
    
"Fuerza Operativa en #Internet contra #Cuba: los mismos de siempre con iguales objetivos, que si tenemos en cuenta el historial, nada bueno se puede esperar" subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota en la red social Twitter.
    
El miércoles, en otro mensaje en Twitter, la cancillería escribió que "el flamante Grupo Especial creado por el gobierno de #EU, bajo la égida del @StateDept, para promover sus planes subversivos en el espacio público digital de #Cuba, celebró hoy su primera reunión de trabajo". Por su parte, el diario oficial Granma informó a sus lectores que el grupo de trabajo del Departamento de Estado en Washington acordó en su reunión inaugural "formar dos subcomités, uno dedicado a estudiar el rol de los medios de comunicación y la libertad de información en Cuba, y el otro enfocado en el acceso a internet en Cuba".
    
Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista cubano, estimó además que "aunque el Departamento de Estado intenta camuflar su nueva Fuerza Operativa en Internet contra Cuba como un filantrópico proyecto para mejorar el acceso a la red de redes, el listado de los participantes en el primer encuentro de este miércoles delata sus verdaderas intenciones".
    
El periódico expuso que fueron a ese encuentro representantes de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Freedom House, "entre otras organizaciones y actores no gubernamentales". Subrayó que las labores del grupo serán coordinadas por el subsecretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, John S. Creamer.
    
El diario describió a la OCB como "paraguas" de "dos reliquias de la guerra fría", una emisora oficial de radio de Estados Unidos y otra de televisión, Radio y TV Martí, que, afirmó, emiten "propaganda enemiga".
    
Citó finalmente a la cancillería nacional al señalar que "si tenemos en cuenta el historial de quienes componen la nueva Fuerza Operativa de Estados Unidos contra Cuba en Internet, nada bueno se puede esperar"(


 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com