Formato de impresión


Negociaciones TLCAN afrontan serios desafíos por demandas de EU: Canadá


2018-02-08

 

OTTAWA (Reuters) - Las negociaciones para modernizar el TLCAN todavía enfrentan serios retos, en especial por las demandas de Estados Unidos para que se lleven adelante reformas de fondo, dijo el jueves la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 se han ralentizado debido a que Canadá y México no aceptan todos los cambios propuestos por Estados Unidos.

“Todavía afrontamos serios desafíos, particularmente en lo relativo a las propuestas no convencionales de Estados Unidos”, dijo Freeland.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el miércoles que el país podría “estar mejor” sin una versión actualizada del TLCAN que si acepta un mal pacto. [nL2N1PY01A]

El presidente Donald Trump ha amenazado en reiteradas oportunidades con poner fin al pacto comercial si no se renegocia para lograr términos que reduzcan el déficit comercial de Estados Unidos con Canadá y México y devuelvan empleos al país. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com