Formato de impresión


Wall Street vuelve a derrumbarse, S&P 500 y Dow Jones entran en corrección


2018-02-08

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones se derrumbaron nuevamente el jueves en la bolsa de Nueva York en otra dramática sesión que confirmó una corrección del mercado, que acaba con casi nueve años de tendencia alcista.

* Tanto el índice S&P 500 como el Promedio Industrial Dow Jones confirmaron que están en terreno de corrección, acumulando descensos de más de un 10 por ciento desde sus máximos históricos del 26 de enero. El índice de volatilidad Cboe subió 5,73 a 33,46, casi triplicando el nivel promedio en 2017.

* La del jueves fue otra sesión con amplios vaivenes, que incluyó la mayor caída del S&P 500 en más de seis años y que arrastró a las acciones desde máximos récord.

* “La polvareda no ha bajado todavía y creo que tanto los compradores como los vendedores están tratando de descubrir que es lo que quiere hacer este mercado en realidad”, dijo Jonathan Corpina, socio gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones se hundió 1.032,89 puntos, o un 4,15 por ciento, a 23.860,46 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 100,66 puntos, o un 3,75 por ciento, a 2.581,00 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 274,83 puntos, o un 3,90 por ciento, a 6.777.16 unidades.

* El retroceso de las acciones era esperado desde hace tiempo por los inversores, pues el mercado subió en forma constante estableciendo un récord detrás de otro casi sin traspiés.

* La desenfrenada ola de ventas de los últimos días se disparó por preocupaciones por la aceleración de la inflación y de los rendimientos de bonos, originadas por el reporte de empleo de Estados Unidos del viernes último, con inversores apuntando al desarmado violento de operaciones relacionadas con apuestas a que la volatilidad seguiría baja.

* Los 11 sectores principales del S&P cerraron en baja, liderados por el financiero y el tecnológico. Los 30 componentes del Dow Jones terminaron en terreno negativo.

* Las acciones de Twitter (TWTR.N) subieron un 12,2 por ciento luego de que la red social reportó su primera ganancia trimestral y un inesperado retorno al crecimiento de los ingresos. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com