Formato de impresión


Barril toca mínimo en siete semanas por expectativas de mayor producción de EU e Irán


2018-02-08

Por Ayenat MersieEjigu

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves a su cota más baja en siete semanas, en medio de temores a un incremento de la oferta global de crudo después de que Irán anunció planes para ampliar su producción y el bombeo en Estados Unidos alcanzó niveles récord.

* Los futuros del Brent perdieron 70 centavos, o un 1,1 por ciento, a 64,81 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 20 de diciembre. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedió 64 centavos, o un 1 por ciento, a 61,15 dólares, su cierre mínimo desde el 2 de enero.

* Ambos referenciales sumaron cinco días consecutivos de bajas, las peores rachas del Brent desde noviembre de 2017 y del WTI desde abril del 2017. Los futuros del Brent han perdido hasta un 15 por ciento desde que tocaron máximos en cuatro años por encima de 71 dólares por barril a fines de enero.

* “Los precios del petróleo siguen bajo presión en la sesión de hoy debido a que el mercado sigue digiriendo el reporte bajista de inventarios de crudo de ayer”, dijo Abhishek Kumar, analista de energía en Global Gas Analytics de Interfax Energy en Londres.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo el miércoles que la producción local de crudo creció la semana pasada a un récord de 10,25 millones de bpd. A ese nivel, el bombeo de Estados Unidos superaría al actual de Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluida Rusia, han reducido su bombeo desde enero de 2017 para reducir los inventarios globales, pero la medida ha sido contrarrestada en parte por la actividad del sector en Estados Unidos.

* Los precios también fueron lastrados por el anuncio de Irán, que dijo que busca incrementar su producción durante los próximos cuatro años.

* Operadores también apuntaron a que la reapertura del oleoducto Forties en el Mar del Norte presionó aún más a los precios del crudo. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com