Formato de impresión


Oxfam condena a miembros de su personal por mal comportamiento sexual en misión por terremoto Haití


2018-02-09


LONDRES (Reuters) - Oxfam, una de las organizaciones humanitarias más grandes de Gran Bretaña, condenó el viernes el comportamiento de algunos ex empleados en Haití luego que un diario dijo que trabajadores de asistencia habían pagado por sexo mientras estaban en una misión para ayudar a los afectados por el devastador terremoto de 2010.

“El comportamiento de algunos miembros del personal de Oxfam revelado en Haití en 2011 fue totalmente inaceptable, contrario a nuestros valores y a los altos estándares que esperamos de nuestro personal”, dijo Oxfam en un comunicado.

“Apenas nos enteramos de las acusaciones lanzamos una investigación interna”, agregó Oxfam cuando se le pidió que comentara un reporte del periódico The Times que indicaba que trabajadores humanitarios le habían pagado a prostitutas para tener sexo.

“Las acusaciones de que niñas menores de edad podrían haber estado involucradas no fueron probadas”, dijo Oxfam y agregó que cuatro miembros de su personal fueron despedidos como resultado de la investigación y que tres renunciaron antes de que la misma terminara.

Reuters no pudo verificar independientemente las acusaciones contenidas en el reporte de The Times y no pudo contactar inmediatamente a algún trabajador asistencial que hubiera trabajado en Haití.

Oxfam no confirmó ni negó el reporte del diario, pero dijo que los hallazgos de mal comportamiento estaban “relacionados con ofensas que incluyen bullying, acoso, intimidación y fracaso para proteger al personal al igual que mal comportamiento sexual”.

The Times citó a una fuente no identificada diciendo que trabajadores de Oxfam habían invitado a grupos de prostitutas jóvenes a su hospedaje en Delmas, cerca de Puerto Príncipe, para fiestas sexuales y que algunas de las trabajadoras sexuales usaban camisetas de la organización.

El terremoto de 2010 en Haití provocó la muerte de 220,000 personas y dejó a millones sin hogar. La prostitución es ilegal en el país caribeño. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com