Formato de impresión


Amazon busca almacén de 50,000 mts cuadrados en Brasil


2018-02-09

Por Gabriela Mello

SAO PAULO (Reuters) - Amazon.com Inc está buscando arrendar un almacén de 50,000 metros cuadrados en las afueras de Sao Paulo, dijeron a Reuters personas cercanas al asunto, en momentos en que la empresa estadounidense intensifica su avance en el mayor mercado minorista de Latinoamérica.

La inversión logística es una señal de que el minorista de internet pronto podría gestionar la distribución de productos electrónicos y otros artículos vendidos en su sitio web brasileño.

Este sería el primer paso de este tipo para Amazon en la economía más grande de Latinoamérica, donde actualmente depende de terceros para enviar sus propios productos vendidos en su mercado, y destaca el renovado impulso del gigante del comercio electrónico por aumentar sus operaciones en Brasil.

Amazon se negó a contestar preguntas sobre el arriendo del depósito.

Si bien se estima que dos tercios de los 209 millones de brasileños tienen acceso a internet, el comercio minorista “online” tardó en despegar en un principio, en medio de las preocupaciones en materia de seguridad y las complicaciones de impuestos y logística en un país enorme.

El comercio electrónico representa alrededor del 5 por ciento del mercado minorista brasileño de aproximadamente 300,000 millones de dólares, cerca de la mitad de su participación en Estados Unidos, pero se ha duplicado en los últimos cuatro años y se prevé que siga creciendo anualmente a un ritmo de dos dígitos.

Ahora Amazon, que expandió en octubre su negocio en Brasil de libros a productos electrónicos, se está preparando para luchar contra rivales fuertes en Latinoamérica como Mercado Libre Inc y B2w Cia Digital.

“Obviamente no se puede subestimar a una empresa como Amazon”, dijo Pedro Guasti, presidente ejecutivo de la consultora brasileña Ebit. “Tiene una gran capacidad de inversión y, obviamente, se está llevando un bocado más grande del pastel que el año pasado”. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com