Formato de impresión


Abren exposición en Managua sobre Frida Kahlo que "transporta" a su mundo


2018-02-09

 

Managua, 9 feb (EFE).- Una exposición sobre la icónica pintora mexicana Frida Kahlo abrió hoy sus puertas al público en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), en Managua.

La exposición, que se titula "Frida Kahlo en el lente de diez grandes", estará abierta hasta el 25 de mayo próximo, con 28 fotografías y 19 afiches de la artista y donde aparece también su eterno amor, Diego Rivera.

"Esta exposición es una ocasión importante para conocer de cerca, no solo la vida y obra de Frida, sino la de los artistas que la inmortalizaron en sus retratos", explicó a Efe la directora de la fundación, Tatiana Torres.

Las muestras pretenden visibilizar la naturalidad de la pintora, que fue retratada por famosos fotógrafos del siglo XX, entre ellos el sobrino de Kahlo, Antonio Pinedo Kahlo, y también por su amigo y amante de años, Nickolas Muray.

Asimismo, verán retratos de los estadounidenses Bernard Silberstein y Florence Arquin, de los alemanes Fritz Henle, Gisèle Freund y Juan Guzmán; del colombiano Leo Matiz y de la mexicana Lola Álvarez Bravo.

"Las fotografías de Frida te hacen transportarte al mundo de ella, un mundo muy complejo: de amor, pasión, dolor, desamor, pero ella siempre luchando y venciendo todos los obstáculos", dijo a Efe la coordinadora del programa cultural de la fundación, Juanita Bermúdez.

Frida Kahlo es "un personaje extraordinario", subrayó.

La fundación espera atender la visita de al menos 1,700 personas en los próximos cuatro meses, en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios.

Las obras, forman parte de "exposiciones itinerantes" que la Fundación Ortiz Gurdián realiza en países de Centroamérica y el Caribe.

Luego de ser expuestas en Managua, serán presentadas en el Centro de Arte de la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de la capital, donde también estarán abiertas al público por tres meses, según Bermúdez.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com