Formato de impresión


India aprueba la compra de equipamiento militar por 2.481 millones de dólares


2018-02-13

 

Nueva Delhi, 13 feb (EFE).- El Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) de la India dio hoy luz verde a proyectos de compra de material militar para sus Fuerzas Armadas por valor de 2.481 millones de dólares, en particular metralletas ligeras, rifles de asalto y de francotirador, y sistemas para la detección de torpedos.

En una reunión presidida por la ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman, se aprobó la adquisición de 740,000 rifles de asalto, que serán fabricados en la India por unos 1.912 millones de dólares, informó el departamento de Defensa en un comunicado.

Además, el DAC aprobó la compra de ametralladoras ligeras por unos 283 millones de dólares y de más de 5,700 rifles de francotirador por alrededor de 153 millones.

La India, uno de los mayores importadores de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la fabricación de material de defensa en su territorio.

El país mantiene desde hace años una carrera armamentística con el vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a China



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com