Formato de impresión


Los proyectos industriales chino-kazajos alcanzan 27,000 millones de dólares


2018-02-14

 

Astaná, 14 feb (EFE).- La inversión de China y Kazajistán en los 51 proyectos industriales de cooperación bilaterales ha superado los 27,000 millones de dólares (unos 22,000 millones de euros), informó hoy el ministro de Inversión y Desarrollo kazajo, Zhenis Kasymbek.

"Este año planeamos poner en operación seis proyectos de Kazajistán y China por un valor de 363 millones de dólares y comenzaremos los trabajos de construcción en cinco proyectos por valor de 623 millones de dólares. Un total de 51 proyectos por valor de más de 27,000 millones de dólares," dijo Kasymbek.

Las sinergias empresariales se concentran en los sectores de petróleo y gas, químico, energético, minero, metalúrgico, agrícola y de construcción de maquinaria.

Por otra parte, el titular kazajo hizo hincapié en que su ministerio esta trabajando activamente para atraer inversiones y pronto presentará la marca de inversión de Kazajistán.

Respecto a esto, Kasymbek anunció la creación de un Consejo para la Política Innovadora que se centrará en reforzar la coordinación de los esfuerzos destinados a la implementación de la política innovadora del país.

Además, el ministerio planea "realizar en mayo un gran foro internacional de inversión en Astaná, que ampliará las oportunidades para atraer inversiones a nuestro país".

Según su ministerio, en 2017 las exportaciones del país centroasiático aumentaron en un 31 % y superaron los 43,000 millones de dólares. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com