Formato de impresión


Corea del Norte enviará a una delegación de alto nivel al cierre de los JJOO


2018-02-22

 

Seúl, 22 feb (EFE).- Corea del Norte enviará una delegación de alto nivel a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) que se celebra este domingo, en el contexto de deshielo entre ambos países con motivo del evento, anunció hoy Seúl.

La comitiva de Pyongyang, que viajará durante tres días al país vecino, estará encabezada por Kim Yong-chol, vicedirector del comité central Partido de los Trabajadores, y también incluye a Ri Son-gwon, responsable de la agencia de relaciones intercoreanas.

Seúl considera que la visita de esta delegación "ayudará a mejorar las relaciones intercoreanas y a trabajar por la paz en la península de Corea, así como para la desnuclearización del Norte", señaló el Ministerio de Unificación del Sur en un comunicado.

La comitiva, de ocho miembros, asistirá a la ceremonia del cierre de los Juegos invernales que se celebrará el día 25 en el Estadio Olímpico de PyeongChang, y sucederá a la visita de otra delegación norcoreana de alto nivel que participó en la inauguración del evento deportivo el pasado 9 de febrero.

Un portavoz de la oficina presidencial surcoreana señaló que el presidente Moon Jae-in se reunirá probablemente con la delegación durante la ceremonia, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La anterior visita estuvo encabezada por Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, lo que supuso el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim al país vecino y un paso significativo en el proceso de acercamiento entre ambos países que permanecen técnicamente en guerra.

La comitiva del Norte coincidirá en la ceremonia con la hija del presidente de EU, Ivanka Trump, quien tiene previsto llegar el 23 de febrero en Seúl para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno del 25, entre otros actos por confirmar que podrían incluir un encuentro con Moon.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com