Formato de impresión


Cantidad de turistas en París alcanza en 2017 su máximo nivel en 10 años


2018-02-22

 

PARÍS (Reuters) - Los turistas volvieron en masa a París el año pasado ya que las preocupaciones por la seguridad tras una serie de ataques de terroristas islamistas parecieron aliviarse, convirtiendo a 2017 en el año en que la capital de Francia recibió más visitantes extranjeros en al menos una década.

La cifra de turistas que visitaron París y la región de Ile de France en 2017 ascendió a 33,8 millones de personas, dijo la federación local de turismo, que destacó incrementos importantes en la llegada de japoneses, alemanes y estadounidenses.

Estos números venían en caída libre, pasando de 32,4 millones de personas en 2015 a 30,9 millones el año siguiente, en gran medida como reacción a los ataques islamistas, incluida una serie coordinada de eventos en la capital en noviembre de 2015 en la que hombres armados y terroristas suicidas mataron a 130 personas.

Entre los lugares más visitados aparecen el museo del Louvre con 8,1 millones de personas, seguido por el Palacio de Versalles con 7,7 millones y la Torre Eiffel con 6,2 millones. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com